Saltar al contenido principal
Gobierno de Colombia
  • EN
  • ES
Alcaldía Municipal de San Pedro de los Milagros, Antioquia
  • Iniciar sesión
  • Registrarse
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía

    Canales de atención

    Trámites y servicios Estado trámite Pagos en línea PQRSDF Trabaje con nosotros Escríbale al alcalde Ayúdanos a mejorar

    Servicios de información

    Servicios de atención en línea Notificaciones a terceros Mecanismos de participación ciudadana Caracterización de usuarios Preguntas frecuentes Glosario Ayuda para navegar en el sitio
  • Participa
  • Nuestra entidad
    La Alcaldía
    • La Alcaldía

      La Alcaldía

      Misión, visión, objetivos y funciones Organigrama Directivos y secretarios Directorios Órganos de control Documentos institucionales
    El Municipio
    • El Municipio

      El municipio

      Presentación Información del Municipio Nuestros símbolos Pasado, presente y futuro Turismo Economía Ecología Galerías Calendario de eventos
  • Sala de prensa
  • Más
    Proyectos
    Portal único de contratación
    Rendición de cuentas
    Carta al trato digno

Contraste

Solo texto

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

Manual de navegación

Manual de navegación

  • Ctrl + P: Imprimir página actual. En Mac es ? + P.
  • Ctrl + S: Guardar página actual. En Mac es ? + S.
  • F5 o Ctrl + R: Volver a cargar página actual. En Mac es ? + R.
  • Mayús + F5 o Ctrl + Mayús + R: Volver a cargar página actual ignorando caché. En Mac es ? + Mayús + R.
  • Esc: Detener carga de la página.
  • Tabulador: Avanzar entre los elementos clicables de la página.
  • Mayús + Tabulador: Retroceder entre los elementos clicables de la página.
  • Ctrl + U: Abrir código fuente en nueva pestaña. En Mac es ? + Opción + U.
  • Ctrl + D: Guardar en marcadores En Mac es ? + D.
  • F11: Modo de pantalla completa. En Mac es ? + Ctrl + F
  • Ctrl y +, Ctrl y -: Ampliar o reducir con el zoom. En Mac es ? y +, ? y -.
  • Ctrl + 0: Cancelar zoom restableciendo tamaño predeterminado. En Mac es ? + 0.
  • Espacio o AvPág: Desplazarse hacia abajo en la página.
  • Mayús + Espacio o RePág: Desplazarse hacia arriba en la página.
  • Inicio, Fin: Ir al principio o al final de la página
  • Mayús + Scroll: Desplazarse horizontalmente en la página.
  • Alt + Inicio: Abrir página de inicio en pestaña actual. En Mac es ? + Mayús + H.
  • Inicio
  • UMATA

UMATA

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
 

 Editor de contenido

Cargo: Director Administrativo UMATA
Nombres y apellidos del titular JOHN STIVENS LONDOÑO LONDOÑO
Formación y/o estudios Ingeniero Agropecuario
Experiencia Laboral

Alcadía Municipio de Cisneros

Alcaldía de Itagûí (Ant.)

Alcaldía de Nariño

I. IDENTIFICACIÓN
 
Nivel: Directivo
Denominación del Empleo: Director Administrativo
Código: 009
Grado: 01
No. de cargos:
Naturaleza del cargo 1
Libre Nombramiento y Remoción
Dependencia Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA
 Cargo del Jefe Inmediato Alcalde
 
II. AREA
 
Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA)
 
III. PROPOSITO PRINCIPAL
 
Definir directrices y políticas que garanticen bajo procesos concordantes de planificación la asistencia técnica agrícola, pecuaria y ambiental en el municipio, de acuerdo a sus necesidades y dando cumplimiento a las normas y procedimientos establecidos.
 
IV. FUNCIONES ESENCIALES
 
1. Dirigir la formulación y ejecución de la política municipal en materia de desarrollo agrícola, pecuario y ambiental de conformidad con la vocación económica del municipio y de la región.
2. Formular y liderar la ejecución del Plan Agropecuario Municipal –PAM.
3. Propiciar el apoyo a la creación de empresas que se orienten al desarrollo de la vocación económica del Municipio y las potencialidades estratégicas que ofrece el área de influencia del territorio.
4. Promover la asesoría que demande la comunidad, para las acciones encaminadas a la solución de sus necesidades en materia agrícola, pecuario, y ambiental.
5. Propiciar el establecimiento y fortalecimiento de las actividades agropecuarias e industriales, creando los espacios y condiciones necesarias que permita el mejoramiento de las condiciones de vida 
        de los habitantes del municipio.
6. Dirigir la elaboración de proyectos de los sectores de su competencia con fines de obtener cooperación técnica y financiera departamental, nacional e internacional.
7. Impulsar procesos agroindustriales que acojan los principios de la producción limpia y del máximo aprovechamiento de los subproductos agroindustriales.
8. Direccionar el apoyo al desarrollo tecnológico del agro, al igual que la prestación de la asistencia técnica a los pequeños productores, conforme a los procesos de descentralización y participación.
9. Formular las directrices para los procesos de creación de empresas productivas relacionadas con los sectores agrícola, pecuario, ambiental, artesanal y fomentar de manera preferencial la 
        creación  de micro y pequeñas empresas.
10. Promover la asesoría a los pequeños productores del Municipio para la transformación y comercialización de los productos de origen agrícola, pecuario, ambiental, artesanal e industrial.
11. Dirigir los programas para educar y orientar los pequeños productores sobre el uso racional y buen beneficio del recurso hídrico en bien de sus parcelas.
12. Diseñar programas de capacitación y asistencia técnica en los sectores a cargo de la dependencia.
13. Dirigir la formulación de estrategias para estimular a los jóvenes hacia las actividades agrícolas, pecuarias, ambientales artesanales e industriales, incluyendo programas de participación escolar, 
        con  el fin de desarrollar actitudes y aptitudes favorables hacia la cultura del emprendimiento.
14. Adelantar programas de fomento, asistencia técnica y extensión agrícolas, pecuarias, ambientales en el municipio y servir de instancia coordinadora entre los distintos niveles del sector.
15. Preparar en coordinación con la Secretaría de Hacienda Municipal, los programas de inversiones, con sujeción a las prioridades identificadas en el Plan de Desarrollo Municipal, definiendo los 
        recursos financieros y las entidades que participarán en su ejecución.
16. Ejecutar las políticas institucionales y velar por el cumplimiento de la normatividad vigente en los procesos administrativos, operativos y financieros relacionados con su área de gestión.
17. Realizar las gestiones necesarias para asegurar la ejecución de los planes, programas y proyectos en los que interviene en razón del cargo.
18. Proponer, preparar e implementar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a cargo de la entidad.
19. Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos del sistema de control interno y velar por la calidad, eficiencia y eficacia del mismo. 
20. Garantizar la ejecución de la interventoría técnica, administrativa y financiera de los contratos que guarden relación con las funciones asignadas a la dependencia, de conformidad con el 
        procedimiento establecido en los manuales internos y la Ley.
21. Establecer las estrategias para Impulsar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes a través de campañas de sensibilización, orientación, asesoría y asistencia técnica.
22. Fijar políticas para la articulación de los con diversos programas que manejan el emprendimiento en el país, tendientes a las áreas agrícolas, pecuarias y ambientales
23. Promover el potencial empresarial del municipio y aprovechando su desarrollo, para que estas transformen la información en conocimiento y el conocimiento en mejoras de su posición competitiva.
24. Buscar acercamientos con la Comisión Regional de Competitividad de Antioquia para la articulación de las acciones en materia agrícola, pecuaria y ambiental del sector privado-público en relación 
        con las expectativas de la Subregión del Norte de Antioquia.
25. Gestionar procesos que permitan elevar la productividad laboral mediante la capacitación de los trabajadores y la certificación de sus competencias
26. Desarrollar con el sector privado y con las diferentes instituciones públicas y centros de investigación la capacitación de trabajadores y empresarios, la asesoría y asistencia técnica.
27. Efectuar las supervisiones en la ejecución de programas, convenios y/o contratos de su área 
28. Las demás funciones inherentes al cargo que le sean asignadas por el jefe inmediato
 
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
 
• Políticas públicas del desarrollo agrícola, pecuario o ambiental de emprendimiento.
• Formulación de proyectos agrícolas, pecuarios, ambientales, de emprendimiento según la vocación económica del municipio y de la región.
• Tendencias competitivas en materia agrícola, pecuaria y ambiental
 
VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA VII. ALTERNATIVAS
 
Título profesional en disciplina académica del área del conocimiento agronomía, veterinaria y afines. Seis (6) meses de experiencia profesional.
 
VIII. COMPETENCIA COMPORTAMENTALES
 
• Orientación a resultados
• Orientación al usuario y al ciudadano
• Transparencia
• Compromiso con la Organización • Liderazgo
• Planeación
• Toma de decisiones
• Dirección y Desarrollo de Personal
 
     
 

Número de visitas a esta página 1689
Fecha de publicación 27/06/2023
Última modificación 08/07/2023
  • Imprimir
  • Leer contenido
Información básica del usuario



Cómo calificas el acceso de los trámites y servicios prestados en línea a través de la sede electrónica de la Administración Municipal.


Términos y Condiciones

Acepto las condiciones establecidas en la Política de Tratamiento de Información de la Alcaldía de San Pedro de los Milagros. Consúltala aquí

 


   

Alcaldía Municipal de San Pedro de los Milagros

Alcaldía Municipal de San Pedro de los Milagros, Antioquia

Sede principal

Dirección: carrera 49A # 49-38, Palacio Municipal. 

Código Postal: 051010

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 5:30 p.m.

Telefono conmutador: +57 (604) 8687039 / 8687071

Fax: +57 (604) 8687039 ext. 103 - 110

Línea de servicio a la ciudadanía: +57 (604) 8687039 - 8687071

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo institucional: contacto@sanpedrodelosmilagros-antioquia.gov.co

Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sanpedrodelosmilagros-antioquia.gov.co

Alcaldía Municipal de San Pedro de los Milagros, Antioquia
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Política de privacidad y condiciones de uso
  • Política editoriales y de actualización
  • Mapa del sitio
Marca País Colombia Gobierno de Colombia

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.
 

Configuración Cookies

Centro de preferencia de la privacidad

Al momento de visitar cualquier sitio web, éstos podrían obtener o guardar información en su navegador mediante el uso de cookies. Las cookies pueden recolectar información relacionada con su dispositivo y sus preferencias, y se usan principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información que recolectan las cookies no lo identifica directamente, pero pueden proporcionarle una experiencia web más personalizada. Por respeto a su derecho a la privacidad, usted tiene la opción de rechazar el uso de ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funciones correctamente, Usualmente estás configuradas para realizar acciones hechas por usted y pueda recibir servicios, como lo son iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán.

Activas siempre

Cookies de estadistica

Estas cookies nos ayudan a comprender como interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Cookies de preferencia

Estas cookies permiten que el sitio ofrezca mejor funcionalidad y personalización, Estas pueden ser establecidas por nosotros o por terceros cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas.

Cookies publicitarias

Estas cookies recopilan información sobre su comportamiento de navegación para mostrar anuncios de su interés, revisamos cuando fue la última vez que visito nuestro sitio web y que actividades realizo en el sitio web.

Powered by Nexura