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¿Cada cuánto se debe hacer la actualización catastral?

​Artículo 1 de la Resolución 2555 de 1988-IGAC- Instituto Geográfico Agustín Codazzi y La ley 223 de 1995, en su artículo 79, obliga a los municipios de Colombia a realizar la actualización catastral dentro de periodos máximos de cinco años.

¿Cómo accedo a nuevas plazas como docente?

Los requisitos y procedimientos para ingresar al servicio educativo estatal están contemplados en el artículo 7 del Decreto 1278 de 2002, que establece: "Ingreso al servicio educativo estatal. A partir de la vigencia de este decreto, para ingresar al servicio educativo estatal se requiere poseer título de licenciado o profesional expedido por una institución de educación superior debidamente reconocida por el Estado o título de normalista superior y, en ambos casos, superar el concurso de méritos que se cite para tal fin, debiendo ejercer la docencia en el nivel educativo y en el área de conocimiento de su formación".

En la actualidad el municipio tiene la totalidad de su planta docente y directivo docente provista. A la fecha, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) se encuentra adelantando el concurso Docente en el cual están incluidos los cargos provistos con nombramiento en provisional, el concurso se encuentra en etapa de audiencia para nombramientos en periodo de prueba. Para más información, haga clic aquí.

¿Cómo hago para inscribirme al Programa del Adulto Mayor?

​Debe hacer una solicitud por medio de un oficio dirigido a la coordinadora del Programa Adulto Mayor, anexando:

  • Copia de la cédula de ciudadanía ampliada.
  • Copia del recibo de energía.
  • Copia del Certificado de Sisbén individual.​

¿Cómo obtengo los servicios del régimen subsidiado?

​Para afiliarse debe estar clasificado en una base de datos como población elegible mediante la aplicación de la encuesta Sisbén, el cual es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, en este caso, de salud.

Posteriormente usted elige la EPS en la que desea estar afiliado, aportando fotocopia del documento de identidad y el certificado del Sisbén del municipio donde reside.


Nota: no debe estar afiliado al Régimen Contributivo.

¿Cómo puedo apostillar un documento?

Debe solicitar una cita comunicándose a la línea +57 (604) 5874000 en Bogotá o al 01 8000 93 8000 en el resto del país, a partir de la 7:00 a.m.

El costo de una apostilla por documento, sin importar el número de hojas es de $25.000.

Para ampliar la información haga clic aquí. 

¿Cómo puedo expedir el Certificado Judicial en línea?

​Para que usted pueda realizar el trámite de expedición del Certificado Judicial en línea, debe contar con una cuenta débito, la cual debe tener activo el servicio de pagos en línea.

Tenga en cuenta que no deben haber transcurrido más de cinco años sin generarlo y no debe ser por primera vez.

Ingrese a la página del DAS, busque la opción Certificado Judicial en línea y siga las instrucciones.

¿Cómo puedo registrarme en la oficina de la Umata?

Se debe acercar a la oficina ubicaba en el Palacio Municipal, presentar los datos de la comunidad indígena con la identificación de cada uno de sus integrantes, para ser registrados en la base de datos de beneficiarios potenciales del Umata.

¿Cómo se clasifican los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio?

​Los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, se clasifican en régimen común o régimen simplificado.

¿Cómo se realiza el censo o inventario catastral?

El censo catastral se elabora mediante el proceso de formación y actualización de la formación.

Durante este proceso se visitan los predios del sector y se captura la información de las características físicas de los terrenos y construcciones, y la justificación del derecho de propiedad, para establecer el avalúo catastral del inmueble.

¿Cómo tramito mi cédula de extranjería?

Para realizar este trámite es necesario que el ciudadano extranjero tenga una Visa con vigencia superior a los tres meses. Para poder tramitar la cédula de extranjería, debe realizar una consignación en el banco determinado para la ciudad en la que se encuentre, luego se debe acercar con los siguientes documentos:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Fotocopia de la Visa y de los datos biográficos del pasaporte.
  3. Fotos de 3x4 fondo azul de frente, recientes.
  4. Recibo de consignación de los derechos de conformidad por un valor de ($137.100) moneda colombiana, en el banco que la seccional determine o si se encuentra en Bogotá, en el Banco Davivienda, cuenta empresarial No. 05699020-3, código 101 a nombre del Fondo Rotatorio del DAS, en Bogotá.
  5. Grupo sanguíneo y RH.
  6. Diligenciar formulario entregado en las ventanillas del DAS. Cuando el extranjero ya haya realizado este trámite, solo debe presentar fotocopia de los documentos que tengan nueva información y la cancelación de los derechos antes mencionados.​

¿Cuál es el objetivo de la estrategia Gobierno en Línea?

​El objetivo de esta estrategia es contribuir, mediante el aprovechamiento de las TIC, a la construcción de un Estado más transparente, más eficiente, más participativo y que preste mejores servicios a la comunidad y las empresas, lo cual redunda en un sector productivo más competitivo, un Estado más moderno y una comunidad más informada y con mejores instrumentos para la participación.

¿Cuál es el plazo que da la ley para responder un derecho de petición?

El plazo estipulado por la ley es de quince días hábiles después de radicada la petición.

¿Cuáles son las funciones de la Fiscalía General de la Nación?

La Fiscalía General de la Nación se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio o por denuncia. 

La investigación de oficio se realiza por iniciativa propia del Estado y la investigación por denuncia cuando existe un tercero que es víctima de un delito e instaura la denuncia ante alguna de las autoridades competentes (Comisaría, Inspección de Policía o Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI).​​

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Subsidio Familiar de Vivienda?

Los criterios más importantes que un hogar debe cumplir para solicitar el subsidio son:

  • Tener conformado un grupo familiar igual o superior a dos personas.
  • Contar con ingresos totales mensuales del grupo familiar no superiores a cuatro salarios mínimos mensuales provenientes de una actividad informal o independiente.
  • Que sus miembros no estén afiliados a una Caja de Compensación Familiar.
  • No ser propietario de una vivienda (excepto para solicitar subsidios de mejoramiento de vivienda).
  • Tener una cuenta de ahorro programada mínimo del 10% del valor total de vivienda que desea adquirir.
  • No haber sido anteriormente beneficiario del subsidio familiar de vivienda del INURBE.
  • No haber sido beneficiario de préstamos del Instituto de Crédito Territorial.
  • No tener derecho a otros subsidios nacionales de vivienda como, por ejemplo, los que ofrece la Caja Promotora de Vivienda Militar o en Banco Agrario.​

¿Cuándo se debe pagar el Impuesto Predial Unificado?

​El pago del Impuesto Predial Unificado se hará por semestres anticipados.

La administración municipal podrá establecer, mediante Decreto, períodos diferentes, así como descuentos de acuerdo a las condiciones socioeconómicas del Municipio y capacidad de pago de los contribuyentes.

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Acepto las condiciones establecidas en la Política de Tratamiento de Información de la Alcaldía de San Pedro de los Milagros. Consúltala aquí

 


   

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Dirección: carrera 49A # 49-38, Palacio Municipal. 

Código Postal: 051010

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 5:30 p.m.

Telefono conmutador: +57 (604) 8687039 / 8687071

Fax: +57 (604) 8687039 ext. 103 - 110

Línea de servicio a la ciudadanía: +57 (604) 8687039 - 8687071

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo institucional: contacto@sanpedrodelosmilagros-antioquia.gov.co

Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sanpedrodelosmilagros-antioquia.gov.co

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